Buscador

9 de diciembre de 2009

LA VERDE

Resulta que una empresa financiera realizó una valuación de las selecciones nacionales que van a participar en el mundial de Sudáfrica 2010 y nuestra selección tiene un valor de mercado de 95 millones de euros -exactamente mas o menos 1900 millones de pesos- esto es, si alguien la quisiera comprar.

Pero ¿qué es comercialmente la Selección Mexicana?

El fútbol es el deporte que más dinero genera a nivel internacional y está compuesto por una gran cantidad de empresas afiliadas a la Federación Internacional de Futbol Asociación con sede en el paraíso fiscal de Suiza, no es coincidencia entonces que el 90% de asociaciones deportivas incluyendo el Comite Olímpico Internacional residan en ese país.

La Federación Mexicana de Fútbol es parte de esta alianza global de empresas y recibe ingresos por las entradas a los partidos de la Selección Nacional, organización de torneos, venta de publicidad a patrocinadores, capacitación a Cuerpos Técnicos y Directivos, derechos de transmisión de partidos en televisión y radio, derechos de prensa, entrevistas, venta de productos, partidos amistosos donde la selección nacional es invitada, torneos ganados, etc.

Pero ¿de quién es la FEMEXFUT? ¿a quien se la tengo que comprar si ya tengo mi vaquita con los cuates? De todos y de nadie. Es una asociación formada por los clubes de primera y segunda división de nuestro México quienes tienen un organismo que los representa, avala y defiende -FEMEXFUT-, arbitra, regula y registra legalmente. Lo que puede hacer usted es crear o compra su equipo de primera division -La franquicia más barata debe tener un precio de 30 millones de dólares. Hacerlo ganar un campeonato, recibir los rendimientos, comprar otro y otro hasta tener 4 equipos y luego tener un peso muy importante para poner a su compadre como presidente de la federación o bien, sentarnos a ver los partidos y sentir, que la Selección Nacional con todo y sus ya merito... ES NUESTRA. ¡A GANAR EL MUNDIAL!

No hay comentarios:

Publicar un comentario