Buscador

9 de diciembre de 2009

CON LOS TENIS POR DELANTE

Antes de que termine el año y aprovechando que el tema es reciente queremos comentar acerca de una iniciativa de ley que parece que será el primer debate ¿moral? ¿electoral? ¿electorero? ¿revoluacionario? de 2010. La eutanasia o morir por encargo.

Eutanasia en México es hablar de virtudes morales a los que los partidos políticos no están dispuestos a identificarse. La moral en México es un tabú. Es dejar en manos de tus familiares, amigos, albacea o médico la decisión de cuando darte el último empujón y también dejar en sus manos tu vida y tus bienes terrenales lo cual funcionaría en una sociedad utópica donde la honestidad sea la regla. No lo es así ni en nuestra casa ni con los vecinos.

Recientemente se supo de un hombre que estuvo en "coma" por 23 años pero en realidad estaba consciente... ¿quién habría sido culpable de su muerte de haberle practicado la eutanasia? ¿cuántas personas morirían injustamente o por intereses económicos?

Y al hablar de intereses económicos no solo hablo de la herencia sino del beneficio del hospital ya que un paciente en Terapia Intensiva genera costos de hasta 300,000 pesos diarios para la institución -los hospitales privados son empresas hechas para ganar-. ¿qué decidiría el director del hospital? Reducir costos o luchar por la vida en estos tiempos de crisis... ¿qué decidiría usted?.

Y hablamos de un tema moral porque la moral recordémoslo es la rama de la filosofía que define si un acto es bueno o malo.

Los izquierdistas utilizarán este tema para aparentar verse "a la moda" los centralistas dejarán la decisión en manos de un encuestador privado y los derechistas tal vez no tengan el peso suficiente para defender la vida si es su propósito. Ese es el pronóstico 2010. ¿Usted a quien le apuesta?

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario