Buscador

6 de diciembre de 2009

BENDITO SEGURO POPULAR

Hola colegas! En meses anteriores hemos visto en los medios de comunicación un revuelo en el congreso de nuestro capitalista vecino norteño acerca de una tal REFORMA DE SALUD. Pero, ¿que no es Estados Unidos el país más poderoso del mundo? ¿No debería tener un sistema de Salud inmejorable? ¿Por qué necesita una reforma? ¿Donde esta el revuelo?

Me explico desde el principio, en Estados Unidos no existen los servicios de Salud como en nuestro México, nada de Hospitales Estatales, IMSS, Seguro Popular, Cruz Roja o servicios de salud que atiendan a todos los estadounidenses. Era así, pero el presidente Richard Nixon avaló una reforma de salud en la cual el servicio médico de los gringos queda en manos de compañías aun sabiendo que, el beneficio de las empresas sería mayor mientras a más gente rechazaran el servicio.

De esta manera grandes corporativos se dan el lujo de negar el servicio a quien no esté afiliado pagando pólizas exageradas en muchos casos, no autorizar tratamientos a quienes ya tienen el seguro contratado por ser su costo muy elevado o bien, rescindir contratos de servicio por x o y razon. Ya sabemos que el negocio de aseguradoras es, no pagar.

¿A quienes afecta? La última década ha sido la peor económicamente desde la postguerra para Estados Unidos y ahora 40 millones de ciudadanos se han quedado sin servicio médico por no poder pagar su póliza a cualquiera de las compañías, una cantidad bastante considerable.

Entonces Barack Obama propuso un Servicio Médico de Salud Universal, es decir que, quien no pueda pagar su servicio médico lo recibirá sin costo del gobierno no importando el costo o el tipo del tratamiento ni la edad del contratante. ALGO MONSTRUOSO: que todos los ciudadanos del país más rico del mundo tengan servicios médicos.

¿A quienes afecta? A las multimillonarias empresas que ponen precio a la salud y la vida de sus clientes. BENDITAZO SEGURO POPULAR, IMSS, ISSSTE, CRUZ ROJA Y SERVICIOS ESTATALES DE SALUBRIDAD AUN CON SUS CARENCIAS.

Si quieren conocer un poco más del tema les recomiendo el documental SICKO de Michael Moore que refleja un claro punto de vista acerca de esta situación.

Muchas gracias y nos vemos la próxima con temas de interés general.

CONLADGO 2009 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario